Blogia
Las andanzas de Lu*

Wilma Drazo...

Wilma Drazo...

(Este post es una carta de una amiga a quien le escribí para preguntarle cómo estaban ella y su esposo pues viven en Cancún, aunque es una carta privada llegada a mi mail personal, me pareció oportuno publicarlo, ya que explica sin fanatismos, fines políticos o de otra índole lo que esta pasando en el Sur de México con el huracán Wilma, lo mismo sucede en Cuba... por eso lo comparto aquí en mi Blog.)

Vivimos de Milagro

Pues aunque el título de este mail suene algo exagerado, así me siento anímicamente. Qué te puedo decir después de tres días de encierro, de vientos de más de 250 kim/h golpeando mi casa, de no tener luz, agua, comida racionada y un futuro incierto totalmente.

Es la experiencia más dura de mi vida... y aún así, soy privilegiada y afortunada, porque mi casa está en pie, no se le metió el agua, tengo comida aún... y por increible que parezca tengo mi portatil conectada al coche con dsl, con lo que puedo navegar por internet... de otra forma, quizá en tres semanas estaría contestanto tu mail.

Estoy racionando todas estas comodidades... y junto a otros hermanos que han perdido sus casas, tengo un respiro de toda esta devastación. Si me sentí impotente ante la desgracia del 11M, al menos ahí desquitabas tu coraje contra un culpable... la guerra, el gobierno, los talibanes, etc. Hoy no hay culpables porque la naturaleza no entiende de culpables, ni de inocentes... simplemente sigue su curso.  Hoy soy afortunada de tener mucho y poco... de tener cosas, pero también de tener un techo sobre mi cabeza, comida que llevarme a la boca, que vestir.

Cancún hoy ha perdido su casa, las playas; ha perdido su sustento, el turismo; ha perdido su vestido, la vegetación y la naturaleza. Pero debo reconocer que en su gente aún vive el espíritu de la esperanza y la reconstrucción. Mañana será otro día... y veremos el sol de nuevo después de la tormenta, pero el brillo y su glamour habrá que perseguirlos de nuevo.  Las noticias que llegan al mundo son desalentadoras, la situación aquí lo es... hay mala información y en algunos casos es exagerada, pero dale, un 70% a algunas, y otras es el 100.

Gracias por tu mail... y pues... aquí estaremos un rato... mañana no sé a donde me lleven estos nuevos vientos.

Con cariño.
Cris. y Dany.

Cristina Arriaga Lazcano

2 comentarios

Zaira Valencia -

Hola, Buscando a mi amiga de la prepa Cristina, di con este mensaje. Pueden ayudarme a ponerme en contacto con ella? Soy Zaira Valencia y radico en Los Paises Bajos.

txiki -

Me alegré cuando me dijeron que estaban bien, pero no dijeron nada de sus angustias.
mi corazón se ha encogido